Esto es especialmente cierto cuando eres nuevo en la parrilla porque siempre manipulas carne cruda y aún estás descubriendo cómo cocinarlas bien. Pero con solo seguir unos sencillos consejos, puede garantizar un asado seguro y, al mismo tiempo, platos de barbacoa deliciosos y perfectamente cocinados.
A continuación, se ofrecen sencillos consejos para la seguridad alimentaria mientras se trabaja la parrilla:
Prepare sus ingredientes antes de asar
Es la regla número uno de cualquier chef o asador tener todos los ingredientes listos y en su lugar antes de que comience el proceso de cocción. Cuando prepare frutas y verduras para la parrilla, asegúrese de que estén bien lavadas, incluso si las va a cocinar peladas. Cuando se trata de carne, es más ideal no enjuagarlas antes de cocinarlas, ya que las bacterias pueden propagarse más rápido si los jugos se salpican en la encimera o fregadero.
Descongele la carne congelada de forma segura
Una regla importante al asar a la parrilla es nunca asar carne congelada. De lo contrario, terminará con un filete cocido por fuera pero crudo por dentro. Habiendo dicho esto, es importante descongelar la carne antes de que llegue a la parrilla. Hay muchas formas de hacer esto, pero los expertos dicen que el método más seguro es descongelar la carne congelada dentro del refrigerador. También puede volver a congelar de manera segura la carne descongelada en el refrigerador si decide cocinarla más tarde. Si bien existen métodos más rápidos como usar agua corriente o el microondas, dentro del refrigerador es donde la carne estará más segura de las bacterias. Por otro lado, la carne estará más expuesta a las bacterias si se descongela con agua caliente oa temperatura ambiente.
Separe los alimentos crudos de los cocidos
Es vital mantener separados los alimentos crudos y cocidos para evitar la contaminación cruzada. Asegúrese de usar recipientes separados y utensilios diferentes para cada uno. También es imprescindible lavarse bien las manos antes de cocinar, especialmente si ha tocado pescado o carne crudos.
Cocine bien su carne
Asegúrese de cocinar la carne, las aves y los mariscos de manera uniforme y completa para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Esto se puede lograr usando la temperatura de cocción adecuada. Es ideal usar un termómetro para alimentos de buena calidad mientras asas carne, especialmente si eres un principiante.
Saque la comida justo antes de comer
Cocinar a la parrilla lleva algo de tiempo, especialmente cuando se sirve a una multitud. Si está sirviendo otros platos como ensaladas o sopas, asegúrese de mantener los ingredientes perecederos en el refrigerador hasta que todos estén listos para comer.