Una vez que aprenda a prepararlo correctamente, no hay razón para que no lo haga con regularidad. Después de todo, es tan delicioso y saludable, con tantos beneficios para la salud de personas de todas las edades. Pero solo es saludable cuando está libre de aditivos nocivos como gelatina (pegamento hecho de huesos de animales), pectina (un ácido biopolimérico, ingrediente elaborado en laboratorio), etc.
Para hacer esta deliciosa comida de la manera más saludable, todo lo que necesita es leche, cultivo de yogur (sobras del lote anterior) y lo más importante, una olla de barro puro. La arcilla pura es un material no tóxico, por lo que no se filtran toxinas metálicas en el yogur. La maceta fabricada con este material es naturalmente semiporosa o transpirable. Por lo tanto, no queda exceso de agua en el yogur, ya que los microporos extraen agua lentamente (y solo el agua, dejando intactos los probióticos líquidos), lo que hace que su yogur sea más espeso y sedoso, ¡naturalmente!
Aquí hay tres pasos simples para hacer yogur en una olla de barro puro:
-Caliente la leche hasta justo antes del punto de ebullición (hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie). Apague la estufa, abra la tapa y deje que se enfríe durante 30 minutos aproximadamente, hasta que pueda poner el dedo meñique y mantenerlo allí durante 5 segundos. -Ahora la leche está lista para el cultivo. (este proceso lleva aproximadamente 2 minutos de práctica)
-Añadir cultivo de yogur. (dos minutos de tiempo práctico)
Coloque en el horno con la tapa puesta y la luz del horno encendida. (un minuto de tiempo práctico)
¡Eso es un total de menos de 10 minutos!
Deja incubar durante 6-8 horas y el yogur está listo. El yogur que queda en la olla se vuelve más y más espeso con el tiempo. Además de ser más espeso y cremoso, el yogur elaborado en olla de barro puro es sin duda más saludable porque la comida no tiene interacción con metales o químicos de la olla. Y no experimenta pérdida nutricional al cocinar o calentar. Además, no se utilizan aditivos como el yogur comprado en la tienda, lo que evita los efectos nocivos de los aditivos artificiales y los azúcares.
¿Y por qué es un superalimento? Porque mejora la digestión, aumenta la inmunidad, fortalece los huesos y los dientes, mejora la fuerza cardiovascular y puede ayudarlo a perder peso. También es un postre increíble, ¡de muchos tipos!
Si le gusta el yogur pero lo compra en la tienda, se está perdiendo la mayoría de los beneficios mencionados anteriormente. El yogur comprado en la tienda no es tan nutritivo como el hecho en casa porque tiene aditivos artificiales poco saludables para mejorar la vida útil y casi todas las cosas buenas se procesan durante los diferentes procesos de preparación comercial.
¿Por qué depender de la tienda comprada cuando puedes hacer tu propia versión más saludable de forma rápida y sencilla? Todo lo que necesita es leche, cultivo de yogur (sobrante del lote anterior) y ollas de barro de MEC. Las ollas MEC son 100% no tóxicas, completamente naturales y saludables, no se filtran como los metales o la cerámica, Y se cocinan con calor infrarrojo lejano, por lo que las células nutricionales se dañan.
¡Déjalo incubar durante 6-8 horas y el yogur está listo!
Cuanto más tiempo permanece en una olla de barro puro, más espesa se vuelve. Esto se debe a que las paredes de la vasija de barro MEC (sin esmaltar) son semiporosas y solo dejan que se evapore el exceso de agua. Como no se utilizan aditivos ni espesantes, este yogur es el más saludable y nutritivo.